Inicio
Vecinos del centro de Los Andes se adjudican Fondeco con énfasis en la prevención
- 26/09/2024
- Publicado por: Paula Solar
- Categoría: Noticias
Integran el programa Quiero Mi Barrio, Casco Histórico
La iniciativa denominada `Iluminando nuestro Casco Histórico’ dota de luces de emergencia a 53 viviendas que integrantes el Consejo Vecinal de Desarrollo, agrupación que se formó bajo el alero del programa Quiero Mi Barrio.
La idea es la prevención, ante una emergencia y en que no se cuente con el suministro eléctrico, es que los vecinos del Casco Histórico Oriente de Los Andes hicieron entrega de luces de emergencia para 53 miembros del Consejo Vecinal de Desarrollo, agrupación conformada bajo el alero del programa Quiero Mi Barrio que se ejecutando en el damero central de la comuna.
Este proyecto fue financiado a través del Fondo de Desarrollo Comunal, Fondeco de Los Andes 2024, con el propósito que los vecinos tuvieran iluminación en sus hogares cuando existan cortes de suministro, tal como ocurrió en últimos temporales de viento.
Al respecto, Laura Osorio, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Casco Histórico Oriente de Los Andes comentó que «estamos muy contentos como vecinos ya que es la primera vez desde que nos conformamos que nos adjudicamos un fondo en beneficio de los vecinos del centro, por lo que estamos agradecidos y esperamos en el futuro seguir contando con el apoyo de las autoridades».
Asimismo, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera enfatizó que “estas iniciativas nacen precisamente de propios vecinos de la ciudad. Este es el primer fondo de orden autónomo que se gana. Es un Fondeco, en que tiene que ver con algo bastante doméstico, pero trascendente en estos tiempos, a propósito de los cortes de luz, a propósito de un montón de temas climáticos que suceden en nuestras ciudades. El entregar esta lámpara para uso vecinal es una tremenda ayuda, sobre todo donde habitan muchos adultos mayores”.
Este proyecto tuvo una inversión de 1.080.000 de los cuales el municipio andino aporto 980.000 y el 10% restante fue aporte de los vecinos que les permitirá tener estás luces en caso de emergencia.