Inicio

Beneficio debe renovarse luego de 3 años

La Municipalidad de Los Andes a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario realiza un llamado a postular a la obtención de subsidio de agua potable, beneficio que se traduce en un descuento en la boleta mensual de consumo que puede ir desde un 30 hasta el 100 por ciento en el caso de personas o familias más vulnerables de la comuna.

Nilsa Cossio Subdirectora DIDECO, declaró: “Estamos llamando a toda la comunidad a que se acerquen a Yerbas Buenas #330 para que puedan acceder al beneficio, sobre todo los adultos mayores. Cada 3 años el subsidio hay que renovarlo ya que se extingue. Éste es para la persona que habita la vivienda, si esa persona se cambia de domicilio puede postular en el otro lugar que habite”.

Los requisitos para postular al Subsidio de Agua Potable son tener Registro Social de Hogares (RSH) vigente, cédula de identidad del jefe o la jefa de hogar, la última boleta de consumo de agua potable pagada, original (no sirve otro documento). Al no estar al día en el pago, puede presentar un convenio realizado en la empresa ESVAL.

Andrea Bustos, encargada del proceso, detalló que en la actualidad en la comuna de Los Andes hay más de 3 mil subsidios de agua potable asignados, habiendo cerca de 180 no ocupados. “Por eso llamamos a la comunidad para que vengan a postular, mucha gente a la cual se le acaba el subsidio después de los 3 años no viene a renovarlo”.

El horario de atención para este trámite es en oficinas de DIDECO, Yerbas Buenas 330, de lunes a jueves entre 8:30 y 13:30 horas.