Ante el Concejo Municipal y la ciudadanía andina, el Alcalde Manuel Rivera Martínez rindió su Cuenta Pública Gestión 2017.

DESCARGAR CUENTA PÚBLICA 2017

En poco más de una hora, el edil repasó todas las áreas de desarrollo de su administración: Salud, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Comunitario, Secretaría de Planificación, Tránsito entre otros departamentos repasados ante la atenta mirada del Concejo Municipal compuesto por Nelson Escobar, Nury Tapia, Miguel Henríquez, Octavio Arellano, Marta Yochum y Juan Montenegro.

El edil destacó la importante obtención de recursos en beneficio de la comuna durante el último año, una cifra cercana a los 9 mil millones de pesos. Comenzó su exposición a los presentes mencionando el trabajo que junto al equipo municipal y el Concejo llevó a cabo al interior del municipio con el fin de revertir el desorden presente al recibir la administración a fines de 2016.

“Lo hemos dicho en forma respetuosa, pero muy responsable, habíamos recibido un municipio con un gran desorden financiero y un gran desorden administrativo, trabajamos fuertemente junto al Concejo Municipal y por eso mi gratitud a los concejales de compartir muchos de mis criterios y mis decisiones. Trabajamos por muchos proyectos en una carta de navegación absolutamente clara para los próximos 20 años”.

A su vez, habló frente a los representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, lo desarrollado el su mencionado plan maestro, el denominado «Los Andes 2020», que llevará a la ciudad a retomar su rol protagónico.

“Todo lo que yo soñé el año 2016 se plasmó en un documento de navegación donde hay temas tan relevantes como el Parque Aconcagua, la forestación del Cerro La Virgen, la compra de la casa de Gabriela Mistral, la remodelación de las avenidas, las mejoras en las luminarias… la verdad es que se fueron diseñando anteproyectos que ahora estamos ad portas de empezar a ejecutar y que no tengo dudas que en los próximos años los andinos se van a dar cuenta que estamos cumpliendo la palabra”.

Por su parte el Concejo Municipal tuvo una positiva evaluación de la labor que como cuerpo edilicio realizaron durante el año 2017. “Es bueno que sigamos haciendo lo que hemos proyectado hasta hoy como son los cabildos los concejos en terreno, es bueno seguir escuchando a la gente y cumplir con el mandato que nos fue entregado hace un par de años. Estamos en una buena posición, vienen proyectos importantes transformadores de verdad para las personas en la calidad de vida, eso lo vivimos a diario con el reconocimiento que tienen las personas hacia este concejo municipal”, declaró Miguel Henríquez, mientras que Octavio Arellano agregó: “lo importante es valorar que teniendo miradas distintas hemos sido capaces de poner el acento en las prioridades. La cuenta pública que ha dado el alcalde refleja bastante de eso, hay un avance sustancial, hay buenas ideas que hemos apoyado muchísimo, en otras tenemos diferencias, pero la mirada es que hay que compartir el trabajo en equipo y hacer la defensa de las ideas que uno tiene en el espacio que corresponda con una mirada puesta siempre en la ciudad y lo que queremos para las personas que habitan en ella”.