Dirigentes de clubes, socios e integrantes del programa vínculos se desplazaron a la costa de la quinta región
Invitados por la Municipalidad de Viña del Mar, un grupo de 35 adultos mayores de Los Andes viajó a la ciudad costera para disfrutar de la actividad denominada “Reineta junto al mar”, con el fin de incentivar el consumo de pescado durante el Mes del Mar y promover el turismo en la zona.
Dirigentes de clubes de adulto mayor, socios y adultos mayores del Programa Vínculos participaron de una degustación de los diferentes tipos de preparación de reineta en el balneario de Caleta Abarca. También compartieron con sus pares de la comuna de Casablanca, en una actividad que mostró las bondades de este conocido producto del mar.
El alcalde Manuel Rivera agradeció la invitación: “así hacemos región, no tan solo lo que tiene que ver con la costa sino que también con la cordillera, esperando que llueva y nieve para que los adultos mayores de Viña puedan visitar Los Andes”.
La actividad se realizó en conjunto con el empresario gastronómico Zacarías Alarcón, Restaurante Donde Zacarías, aprovechando la bienvenida del fin de semana largo para promover turísticamente la zona, junto al consumo de este producto saludable del mar. En la oportunidad Virginia Reginato, alcaldesa viñamarina compartió con las delegaciones de Los Andes y Casablanca, destacando acerca de la gastronomía que se da en nuestras costas: “hay que aprovecharla, hay que disfrutarla, hay que aprender”